SERVICIOS

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES QUE AFECTAN:

EL HÍGADO:

Hígado graso o infiltración de grasa del hígado: Enfermedad causada por el exceso de grasa que ingresa por la dieta, azucaras o harinas y la grasa almacenada en el tejido adiposo; es el resultado de una mala nutrición y debe ser tratado con una dieta equilibrada en carbohidratos, proteínas y grasas.

Hepatitis: Inflamación del hígado ocasionada por diferentes razones como lo son las infecciones por virus de la hepatitis A BY C y entre otros, además por el consumo de sustancias tóxicas y por enfermedades autoinmunes en las cuales el organismo se equivoca y ataca sus propios órganos.

Enfermedad hepática asociada al consumo excesivo de alcohol: El exceso de alcohol aumenta los depósitos de grasa y el tamaño del hígado, posteriormente continua con un proceso de inflamación progresiva llevando a la cirrosis.

Colestasis (Coloración amarilla de la piel): Reserva excesiva de bilis en el hígado, debido a que no puede fluir al intestino delgado para ayudar en la digestión de las grasas y la grasa no es absorbida, lo que ocasiona en el paciente pérdida de peso y desnutrición.

Enfermedad de Wilson: Se caracteriza el aumento de cobre en el cuerpo, las personas que padecen de la enfermedad deben evitar el consumo de chocolate, nueces, mariscos y setas. Esta enfermedad conlleva a falla hepática aguda o cirrosis hepática.

Hemocromatosis: El hierro es transportado por el intestino y se acumulan en el hígado, los pacientes con esta condición deben evitar inyecciones de hierro y productos de alimentación que lo contengan.

CirrosisConsecuencia del consumo excesivo de alcohol, la hepatitis viral, la obstrucción de los conductos biliares y la exposición a ciertos medicamentos o sustancias tóxicas. Como consecuencia de la cirrosis el paciente experimenta pérdida de apetito, náuseas, vómito, pérdida de peso y desnutrición.

Hipertensión portal: Aumento en la presion de los vasos sanguineos que llevan la sangre del intestino al higado y que se traduce en acumulacion de liquido en el abdomen (ascitis) y en formacion de varices alrededor del esofado estomago e intestino y que pueden producir sangrado severo.

Hepatocarcinoma:Tumor primario del higado que se produce mas frecuentemente en pacientes que tienen fibrosis o cirrosis hepatica.

VíA BILIAR Y PÁNCREAS

Colelitiasis: Presencia de cálculos dentro de la vesícula biliar

Colecistitis: Inflamación aguda o crónica de la vesícula biliar, por lo general, secundaria a cálculos que la obstruyen y generan infección.

Coledocolitiasis: Presencia de cálculos dentro de la vía biliar, que pueden causar obstrucción.

Colangitis: Inflamación-infección de las vías biliares intra y extrahepáticas.

Pancreatitis: Inflamación aguda o crónica del páncreas.

Lesion iatrogenica de la via biliar: Lesiones que se producen en procedimientos quirurgicos y que causan obstruccion de los conductos biliares o fugas de bilis

Tumores de páncreas y de la via biliar:Pueden ser benignos o malignos, en este último se encuentra el adenocarcinoma de páncreas, considerado el más letal de los tumores sólidos del cuerpo.


LINEAS DE ATENCIÓN

CLÍNICA

Click en cada uno para más información. 

QUIRÚRGICA, INTERVENCIONISMO CORPORAL Y ENDOSCÓPICO

Click en cada uno para más información.


APOYO DIAGNÓSTICO

  • Radiología: ecografía, tomografía, resonancia magnética, elastografía, PET Ct y medicina nuclear.
  • Endoscopia y colonoscopia diagnóstica e intervencionismo.