Direccionamiento estratégico

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Cuidar la salud y la vida con excelencia y de manera compasiva, generar y transmitir conocimiento, centrados en la persona, con sentido trascendente y de responsabilidad social.

Visión
Ser Hospital sobresaliente en humanismo, conocimiento, investigación, innovación y por contribuir a un mundo mejor.

PROPUESTA DE VALOR

Propuesta de valor

Brindar soluciones a problemas de salud, preferencialmente complejos, por medio de: conocimiento actualizado, trabajo en equipo e interdisciplinario, continuidad de la atención y coordinación con otros agentes, para lograr los mejores resultados clínicos a costos razonables y con una excelente experiencia de servicio.

VALORES INSTITUCIONALES

INTEGRIDAD:

Es el hábito de actuar con veracidad, autocrítica,  justicia, coherencia e impecabilidad ética, siguiendo principios rectos y una motivación orientada a fines buenos.

COMPASIÓN:

Sentimiento que ante el padecimiento y vulnerabilidad del otro, impulsa a acompañar, acoger, comprender, aliviar o remediar dicha circunstancia; es situarse al lado del que sufre. La compasión se diferencia de la piedad, la empatía y la lástima; es la forma más genuina del amor..

RESPETO:

Capacidad para dar a los otros y a uno mismo un trato digno, franco y tolerante y comportarse de acuerdo con los valores morales, las buenas costumbres y las buenas prácticas profesionales. Actuar con seguridad y congruencia entre el decir y el hacer. Implica la capacidad para construir relaciones cálidas y duraderas basadas en una conducta honesta y veraz.

EXCELENCIA:

Es actuar con el propósito de lograr una calidad superior en el campo humano, académico, administrativo y técnico científico, enmarcada en una cultura de mejora continua.

EQUIDAD:

Consiste en dar un trato a los demás en función de sus necesidades, circunstancias o méritos. Implica valorar las desigualdades desde una idea de justicia.

PROMESA DE SERVICIO

Promesa de Servicio

  • Nuestra razón de ser son los pacientes, con quienes estamos comprometidos de manera entusiasta. Reconocemos en Usted a un ser único, merecedor de respeto. Aportamos lo mejor de nosotros para su recuperación y bienestar a través de un servicio oportuno, competente y con altos estándares técnico – científicos. 
  • Suministramos una información clara, respetuosa, suficiente y veraz. En nuestro actuar tenemos en cuenta a su familia, sus allegados y a la comunidad.
  • Utilizamos la tecnología adecuada para su beneficio, en armonía con el Sistema de Seguridad Social. Procuramos los mejores resulados con el mínimo riesgo y a un costo razonable.
  • Como parte del Sistema de Seguridad Social en Salud somos actores interdependientes con las Administradoras de Planes de Beneficios. Nos compromtemos a manejar de manera equitativa, ética y eficiente los recursos disponibles y a proporcionar la información oportuna, necesaria y certera que facilite la continuidad de la atención y la gestión de nuestros intereses comunes.
  • Propiciamos el trabajo en equipo, facilitamos la comunicación, el diálogo constructivo y la toma oportuna de decisiones justas. Construimos un ambiente de confianza con horizonte de largo plazo, para beneficio de todos.
  • Somos un centro de gestión de conocimiento a través de la docencia y la investigación, con la certeza de que ello contribuye en el avance hacia la excelencia para su bienestar.
  • Queremos ser fuente de esperanza y consuelo con el fundamento en nuestros valores cristianos, somos el Hospital con Alma.

POLÍTICA DE CALIDAD

Garantizar a cada paciente de manera oportuna, con “alto tacto” y con el mínimo riesgo[1], la atención específicamente indicada de acuerdo con su enfermedad, con su medio familiar y social y con los avances de las ciencias de la salud, a la luz de la filosofía del Hospital. Igualmente hacer uso apropiado de los recursos, proteger el medio ambiente, respetar el marco legal vigente y obtener la máxima satisfacción tanto del paciente como de todas las personas o entidades que participan en el proceso de atención.

Esta política implica la adhesión y compromiso con nuestro sistema de gestión para el mejoramiento FUTURO.

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS

  • Fe en Dios: Procurar la adquisición y el crecimiento de la fe católica para iluminar el mundo a través de nuestro testimonio en el servicio.

  • Unidos hacia la excelencia: Desarrollar entre todos los miembros de la familia Hospital Pablo Tobón Uribe, acciones concretas que mejoren constantemente el nivel de satisfacción de los pacientes y de las personas y entidades que participan en el proceso de atención.

  • Tecnología al servicio del paciente: Garantizar el uso idóneo de la tecnología con el fin de que ella sea un medio eficaz, eficiente y seguro para beneficio del paciente, el responsable económico y la comunidad en general, en concordancia con la moral católica.

  • Un compromiso social: Lograr que las acciones del Hospital y de cada uno de sus miembros trasciendan y ayuden a construir un mundo mejor, teniendo al ser humano como su razón de ser; para contribuir a la construcción de una sociedad incluyente, ambientalmente sustentable y económicamente sostenible.

  • Respeto por la comunidad humana: Lograr que el respeto por la dignidad humana inspire y se refleje en todas nuestras actividades.

  • Orientación a la participación: Lograr que el mejoramiento se construya con la participación activa de todos los integrantes de la familia Hospital Pablo Tobón Uribe.

 

ÁREAS ESTRATÉGICAS

EXCELENCIA ASISTENCIAL: Lograr resultados clínicos de calidad superior.

CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN: Aprender, investigar, innovar, generar y transmitir conocimiento.

EFICIENCIA OPERACIONAL: Propiciar la sostenibilidad financiera, el crecimiento y la mejor utilización de los recursos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LEGITIMIDAD: Contribuir al desarrollo de la comunidad y trascender en el mundo. Ser referente e influyente en lo asistencial, social y ambiental.

CULTURA CON ALMA: Prestar un servicio compasivo. Consolidar un equipo humana motivado, competente y en permanente desarrollo.