Unidad de rehabilitación

¿QUÉ ES?

La unidad de rehabilitación de nuestro Hospital evalúa y trata a los pacientes que tienen limitaciones funcionales, especialmente del sistema musculo esquelético y neurológico.

Son pacientes de origen de especialidades como ortopedia, neurología, cirugía plástica.

Tratamos a pacientes que tienen problemas de alta complejidad, problemas neurológicos, enfermedades cerebro vasculares, traumas neurológicos o traumas complejos, se les brinda atención de manera intrahospitalaria, se hacen las intervenciones de terapia física, ocupacional y se preparan para la salida y el tratamiento.

Contamos con un nuevo programa para la vinculación de los pacientes en cuidados intensivos, liderado por la unidad de cuidados intensivos para rehabilitación precoz o temprana de pacientes en estado crítico.

SERVICIOS

Los servicios que prestamos son:

  1. La evaluación de la lesión: evaluación de pacientes ya sea hospitalizados o ambulatorios, se prescriben los tratamientos que son fundamentados en tratamiento farmacológico orientado por el médico fisiatra, este especialista dirige las pautas de tratamiento y es apoyado en servicios complementarios como fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, trabajo social, fonoaudiología y enfermería.

Los esquemas de tratamiento son:

  • Evolución en consulta externa y prescripción de tratamientos ambulatorios.
  • Evaluación de pacientes hospitalizados y tratamientos intrahospitalarios con adaptación o prescripción de tratamientos posteriores (ambulatorios.)
  • Programas de educación, son orientados para ilustrar a las personas sobre su patología y sobre qué hacer en su recuperación.

ESPECIALISTAS

MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Jorge Alberto Arias Henao 
M.D. Fisiatra

Ana Milena García Montoya
M.D. Fisiatra

Lina María Mejía Jaramillo 
M.D. Fisiatra - Jefe de sección Medicina física y rehabilitación

CONTÁCTENOS

  (4) 4459118 - 4459119 para pedir una cita

  (4) 445 90 00 para mayor información

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 6:00am a 7:00pm