
PREMISAS:
CRITERIOS PARA ELEGIR UN PROVEEDOR:
- El Hospital no permite que los colaboradores suministren a un proveedor datos o información de algún competidor u otros oferentes, así como informes del Hospital que impliquen poner a algunos proveedores en desventaja o a favor de otros.
- Por políticas de calidad no se entrega información financiera ni se firman pagarés en blanco, en su lugar se entrega información corporativa.
- Los pagos se efectúan el último miércoles de cada mes. Si la fecha de vencimiento de la factura corresponde a un día diferente, el pago de la misma se efectuará el miércoles posterior al vencimiento sin afectar los descuentos financieros pactados.
- Se debe procurar no realizar entregas remisionadas y en caso de tener que hacerlo tenga en cuenta que debe conciliarse con el jefe del área de inventario correspondiente y emitir una factura por cada remisión, no se aceptará una factura para varias remisiones.
- Por cada orden de compra u orden de servicio deberá generar una factura.
- Recuerde relacionar siempre en la factura el número de la orden de compra u orden de servicio.
- Deberá indicar en la factura por producto el número del lote y la fecha de vencimiento en todos los casos que así se requiera.
- Las entregas las deberá realizar dentro de la fecha y horarios definidos por cada área del Hospital. (Ver lugares y horarios de entrega)
- Deberá enviar siempre la respuesta a la orden de compra en donde se confirma la aceptación de la fecha de entrega y condiciones enviadas y si es el caso, reportar la nueva fecha de entrega o información a corregir. El no envío o incumplimiento en las fechas y cantidades estipuladas afectará su calificación como proveedor.
- Es responsabilidad de cada proveedor mantener actualizada su información corporativa por medio del portal de proveedores.
- El personal de Logística de Suministros solicitará cada año a los proveedores la documentación legal y por tipo de suministro o cada que la normatividad así lo exija, la cual deberá ser suministrada en su totalidad y recibir aprobación
Deberes del Proveedor con el Hospital |
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Deberes del Hospital con su Proveedor |
Acatar las políticas de compra del Hospital |
Transparencia en la seriedad de la negociación |
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Flexibilidad ante las necesidades del Hospital |
Igualdad en condiciones e información |
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Dar respuesta escrita a las solicitudes que genere el Hospital |
Pago oportuno |
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Mantener suministros continuos en todas las épocas del año, incluyendo semana santa y diciembre |
Cumplimiento del compromiso de compra en condiciones estables del mercado |
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Cumplir con el compromiso de venta adquirido |
Confidencialidad en la información |
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Dar un trato honesto, respetuoso y cordial a las personas del Hospital |
Trato respetuoso, honesto y amable |
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Compromiso con el envío del formato de respuesta a la orden de compra |
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Respetar los principios éticos del Hospital y sus funcionarios |
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Mantener información actualizada acerca del respaldo técnico y la calidad del suministro |
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No propiciar el sobreabastecimiento de inventarios |
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No promover sus productos en las áreas asistenciales |
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Realizar la visita médica en el sitio y horarios destinados para este fin |
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Brindar información oportuna al Hospital por medio de los conductos regulares |
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