Ayuda a 90 Jóvenes Colombianos a formarse como Auxiliares en Enfermería

El Instituto de Educación Pablo Tobón Uribe busca educar en Auxiliar en Enfermería a 90 jóvenes colombiano, de escasos recursos, en condiciones de vulnerabilidad y sin oportunidades.
Este proyecto ha sido elegido por GlobalGiving la primera y más grande comunidad Global que recauda donaciones a nivel mundial, para organizaciones sin ánimo de lucro.
Nuestro Reto es obtener $5.000 USD en menos de 18 días (antes del 30 de junio de 2017), para beneficio de nuestros estudiantes. 

 

Más acerca de este proyecto

Este proyecto ofrece educación en Técnico en Auxiliar en Enfermería a 90 estudiantes que viven en condición de vulnerabilidad y con pocas oportunidades de acceder a un estudio superior. Al proporcionarles educación y convertirse en Técnicos de Enfermería les damos a estos jóvenes la oportunidad de cambiar sus vidas, impactar a sus familias y a la comunidad. Esto les permite tener un trabajo digno, además de suplir las necesidades de profesionales de la salud que cuidan a pacientes con enfermedades complejas en Colombia.

Proveemos educación a adolescentes sin oportunidades y recursos para suplir la falta de técnicos en Auxiliar en enfermería capaces de atender a estos pacientes. En Colombia, hay 1 enfermera por cada 1000 pacientes, mientras que la media en los países desarrollados es de 9 enfermeras según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además de esto, la situación de vulnerabilidad en el país ha llevado al aumento de pacientes con enfermedades complejas y un aumento de la tasa de mortalidad.

 Nuestro instituto educa a 90 jóvenes de escasos recursos como técnicos de enfermería, dándoles la oportunidad de acceder a un trabajo decente. Después de la graduación, el 92% de los estudiantes están empleados en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Desde 2006, el Instituto ha graduado a 354 estudiantes, de los cuales el 73% todavía trabaja en el hospital. Contribuimos a reducir la tasa de pobreza e incrementar el empleo en adultos jóvenes como profesionales de la salud en Colombia.