Ayuda a 90 Jóvenes Colombianos a formarse como Auxiliares en Enfermería

Resumen

Este proyecto ofrece educación a 90 estudiantes colombianos que viven en condición de vulnerabilidad y con pocas oportunidades de acceder a un estudio superior como Técnico en Auxiliar en Enfermería.
El Instituto de Educación Pablo Tobón Uribe mediante subsidios y ayudas económicas provee educación a jóvenes entre los 16 y 22 años que no cuentan con los recursos económicos para acceder a un estudio superior.
Al convertirse en Técnicos Auxiliares en Enfermería les damos a estos jóvenes la oportunidad de cambiar sus vidas, impactar a sus familias y a la comunidad.
Esto les permite tener un trabajo digno, además de suplir las necesidades de profesionales de la salud que cuidan a pacientes con enfermedades complejas en Colombia.

Reto

En Colombia, hay 1 enfermera por cada 1000 pacientes, mientras que la media en los países desarrollados es de 9 enfermeras según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Además de esto, la situación de vulnerabilidad en el país ha llevado al aumento de pacientes con enfermedades complejas y un aumento de la tasa de mortalidad.

Impacto

Nuestro Instituto educa en cada promoción a 90 jóvenes de escasos recursos como Técnicos Auxiliares en Enfermería, dándoles la oportunidad de acceder a un trabajo digno. Después de la graduación, el 92% de los estudiantes están empleados en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Desde 2006, el Instituto ha graduado a 354 estudiantes, de los cuales el 73% todavía trabajan en el Hospital.
Cuando apoyamos este proyecto contribuimos a reducir la tasa de pobreza en Colombia e incrementamos el empleo en adultos jóvenes como profesionales de la salud en Colombia.


 

Contáctenos

Calle 78 B NO. 69 - 240
Medellín
Colombia - Suramérica
PBX:+(57-4) 445 93 17 / 445 91 15
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.